¿Qué es la Defensoría PyME?

La "Defensoría de las buenas prácticas comerciales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas" es un espacio creado en el ámbito de la Secretaría de Comercio para que las PyMES puedan realizar denuncias ante cualquier abuso que sufran por parte de empresas más grandes en sus relaciones comerciales.


¿Por qué una Defensoría PyME?

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son actores fundamentales en la economía y cumplen un rol central en el proceso de desarrollo productivo por su capacidad para generar valor, innovar y crear puestos de trabajo.

Sin embargo, las PyMES son el eslabón más débil de las cadenas de valor, lo que significa que existen situaciones de asimetría en sus relaciones comerciales con las empresas grandes (por ejemplo: descuentos injustificados, condiciones de pago discriminatorias, aumentos injustificados de precios, entre otros). Estas asimetrías generan perjuicios económicos para las PyMES y limitan sus posibilidades de crecimiento.

Es por eso que la Secretaría de Comercio creó un espacio para dar rápido tratamiento y solución a estas situaciones perjudiciales para las PYMES entendiendo que, por su estructura y tamaño, no resulta eficiente para ellas recurrir a la justicia o a instancias administrativas más complejas.

CREAR
DENUNCIA

Ya tengo un usuario

Crear Denuncia

Quiero registrarme

Registrarse